miércoles, 3 de noviembre de 2010

URDIMBRED SIGUE TRABAJANDO EN SU PUBLICACIÓN SOBRE EL AÑO EUROPEO

UrdimbrED ha mantenido dos reuniones durante el mes de octubre aprovechando otras sendas reuniones más amplias. La primera, llevada a cabo en Madrid con motivo de la celebración de la Asamblea General de Redes de Información Europea en España que organizó la Oficina de Representación de la Comisión Europea en Madrid. La segunda, una semana después tuvo lugar en Amberes, aprovechando la participación de los miembros de UrdimbrED en la Asamblea General Anual de los Centros de Información Europea de toda la Unión.
En ambas reuniones hemos avanzado en los trabajos para que antes de final de año vea a la luz la próxima publicación de la Asociación. En esta ocasión va a recoger, agrupadas temáticamente, varias historias que tienen que ver con el Año Europeo 2010 de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y que han tenido como protagonista el medio rural.
Nuestra intención es sacar a la luz vivencias que se han desarrollado en el medio rural y cuyos protagonistas han sido minusválidos, drogodependientes, ancianos, inmigrantes que han tenido su oportunidad y la han aprovechado.
El escenario central de la publicación va a ser una plaza de un pueblo, donde los protagonistas van a ir llegando. La publicación va a ir ilustrada con viñetas y el vínculo de unión entre todos va a ser, además de medio rural, el narrador que va a ir contando las historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario