viernes, 16 de abril de 2010

CONCURSO PARA PERIODISTAS DEL AÑO EUROPEO DE LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

Dentro del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2010, la Comisión Europea pone en marcha hoy un concurso para periodistas que informen sobre cuestiones relacionadas con los temas del Año. Los periodistas de medios impresos, en línea o audiovisuales pueden participar en el Concurso de Periodismo del Año Europeo, que cuenta con premios a escala nacional (800 euros o su equivalente) y europea (4 500, 3 000 y 2 000 euros) para los reportajes más originales y de interés periodístico. Se anunciará a los ganadores del concurso de ámbito europeo en una ceremonia que se celebrará en Bruselas el 17 de diciembre de 2010.
László Andor, Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, ha declarado: «Para abordar la pobreza, necesitamos dar voz a los excluidos y comprender las causas de la pobreza. También debemos proponer soluciones prácticas que funcionen. Los periodistas desempeñan un papel clave en este debate; por eso hemos creado este concurso para los reportajes más originales y de interés periodístico sobre la pobreza».
El plazo de participación en el concurso está abierto; los periodistas pueden enviar sus artículos o reportajes para el concurso a través del sitio internet del Año Europeo 2010 hasta el 31 de agosto de 2010. Se aceptarán los artículos y los reportajes audiovisuales publicados o difundidos por un medio de comunicación en alguno de los veintisiete Estados miembros, Islandia o Noruega entre el 1 de octubre de 2009 y el 31 de agosto de 2010. En primer lugar, un jurado de expertos examinará a escala nacional todos los artículos o reportajes y se anunciará a un ganador por cada categoría. Posteriormente, los ganadores nacionales pasarán al concurso europeo, que culminará en una ceremonia celebrada por la Presidencia belga en Bruselas a finales de 2010.
El concurso de periodismo es una de las actividades clave a escala de la UE del Año Europeo y aspira a contribuir a aumentar la sensibilización pública sobre los problemas relacionados con la pobreza y la exclusión social. Entre los actos clave del Año cabe mencionar un concurso artístico europeo, grandes congresos sobre cuestiones específicas como la pobreza infantil y la carencia de hogar, y una serie de actos previstos en torno al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza en octubre.
Para más información sobre le concurso de periodismo, consulte el sitio internet del Año Europeo 2010: http://www.2010againstpoverty.eu/?langid=es y vaya a la sección «Concurso de Periodismo».

Fuente: Servicio de Prensa de la Unión Europea

No hay comentarios:

Publicar un comentario