martes, 30 de marzo de 2010

LA OPINIÓN DE LOS EUROPEOS SOBRE LA POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL


Para el 24% de los europeos, la gente es pobre cuando "sus recursos son tan limitados que no pueden participar plenamente en la vida de la sociedad en la que vivien", mientras que para el 22% son los que "no se pueden permitir las necesidades básicas para vivir". En el caso de España, para un 22% es la primera opción, mientras que la más contestada es la segunda, con un 34%.
Las personas que más riesgo tiene de pobreza, para el conjunto de la UE son las personas en desempleo (56%), gente mayor (41%), personas con un nivel bajo de educación, formación o habilidades (31%). En España, los dos primeros se repiten con un 51% y un 41%, mientras que en tercer lugar se sitúan los inmigrantes (29%) y personas con un trabajo precario (29%).
Mientras que el 84% de los europeos piensa que la pobreza ha aumentado mucho, en España el porcentaje se eleva al 91%.
Estos son algunos de los datos más relevantes del Eurobarómetro dedicado a la pobreza y exclusión social hechos públicos por Eurostat, y que pueden consultarse integramente en http://ec.europa.eu/public_opinion/archives/ebs/ebs_321_sum_en.pdf (en inglés) y la ficha correspondiente a España en http://ec.europa.eu/public_opinion/archives/ebs/ebs_321_fact_es_es.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario