miércoles, 5 de agosto de 2009

Tricio en el Futuro


Dentro de muchos años Tricio será muy diferente. Los coches no funcionarán con gasolina o gasoil sino que funcionarán con gel blanco. Tampoco habrá que pisar las uvas porque una gran apisonadora las estrujará para hacer el vino y el mosto.

En el campo, los agricultores ya no tendrán que recoger los frutos y las hortalizas porque una cesta con ruedas y con manos los recogerá mientras los agricultores las dirigen sentados en un sillón de masaje que les venderán en grandes tiendas de muebles.


En las fiestas patronales si hay crisis, en vez de contratar a orquestas o discomóviles pondrán una gran pantalla donde aparezca un concierto grabado, pero si no hay crisis todo será igual que antes solo que en vez de cantar los propios artistas cantarán unos robots idénticos a ellos mientras los cantantes de verdad estarán viendo el fútbol en el bar y comiéndose unos calamares con piernas y manos hechas de pimiento.


También habrá piscinas de chocolate donde las monitoras darán aparte de clases un bote de Kali Vanis a cada niño para que sus padres puedan limpiarles las manchas de chocolate que tendrá el bañador. Todo cambiara dentro de muchos años, lo que no se si será para mejor o será para peor.
Raquel, 11 años. Tricio, La Rioja
Ganadora del Concurso de cuentos ‘Tricio en el Futuro’

2 comentarios:

  1. Realmente ellos son el futuro de los pueblos y hay que cuidarles y educarles en valores de progreso que integren el medio rural

    ResponderEliminar
  2. a Raquel hay que ficharla para guionista de Tricio 2091, Odisea en el espacio

    ResponderEliminar