jueves, 17 de marzo de 2011

UN AÑO MÁS, AQUÍ ESTAMOS

Como cada año, Urdimbred renueva la temática de su blog.
El 2011 ha sido declarado Año Europeo del Voluntariado y una vez más UrdimbrED se une a la celebración, promoviendo e impulsando debates y reflexiones tanto indivuales como colectivas en torno a este tema.
A través de historias, experiencias e iniciativas que se desarrollan en el medio rural nuestra asociación aportará un granito de arena en el apoyo al voluntariado; además de dar a conocer iniciativas o propuestas que surjan desde la Comisión Europea.
Somos interlocutores entre Bruselas y nuestros pueblos, y eso nos gusta.
El Año Europeo del Voluntariado 2011 es una celebración y un reto.
La página puesta en línea desde la Comisión es http://europa.eu/volunteering/es, en ella podrás contar tu historia y encontrar otras. El lema:” Hazte Voluntario, Marca la diferencia”
Como en el Año Europeo contra la pobreza y la exclusión social, tenemos en nuestras manos un mensaje clave que queremos transmitir: en el medio rural, en nuestros pueblos, las personas cuentan.
UrdimbrED organizará a finales de este año un encuentro de buenas prácticas entre personas expertas, asociaciones y voluntarios/as de los territorios de actuación de los puntos de información europea españoles pertenecientes a URDIMBRED, para reflexionar acerca del Voluntariado. El objetivo: promover la creación de sinergias entre los participantes y fomentar la transferibilidad de las buenas prácticas, al tiempo que promover la celebración de este evento europeo. Posibilitar un encuentro entre diferentes grupos que tendrán opiniones diferentes desde la perspectiva personal de cada uno de ellos y darles la oportunidad de establecer contactos que puedan ayudarles a trabajar en red.
Seguiremos hablando de esta iniciativa a lo largo del año.
Por el momento, vosotr@s y nosotr@s tenemos aquí, un espacio virtual, para expresarnos. ¡¡¡Utilicémoslo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario