lunes, 29 de marzo de 2010

GRUPO REGIONAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

El Grupo Regional para la Inclusión Social formado por varias regiones europeas tiene como misión canalizar y organizar las actividades que se celebran en el marco del Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el ámbito local y regional.
Este grupo regional está integrado por Noreste de Inglaterra (jefe de filas), Flandes (Bélgica), Veneto (Italia), Oeste de Suecia, Oslo (Noruega), Comunidad Valenciana y Extremadura (España), Norte de Hungría y ENSA (Red Europea de Autoridades Sociales), aunque abierta a la participación de más regiones.
Tiene varias prioridades temáticas:
  • Erradicación de la pobreza en los niños
  • Sostenimiento de mercados laborales inclusivos
  • Asegurar el acceso a Servicios sociales de calidad y alojamientos decentes
  • Sostenimiento de la Agenda de Igualdad y No discriminación
  • Abordar la exclusión financiera y el endeudamiento excesivo
Recientemente este Grupo presentó su programa de trabajo en el Parlamento Europeo para el año 2010 de celebración del Año Europeo.
Hace unos días se celebró en Bruselas la Reunión del Grupo de Trabajo sobre Igualdad y no discriminación concentrándose en la igualdad de género e inclusión social desde una perspectiva regional en la que participaron la Oficina europea de Oslo, la Comunidad Valenciana y la Oficina en Bruselas de esta Comunidad Autónoma, Noreste de Inglaterra, Ile-de-France, Andalucía, la ciudad de Budapest y la región italiana de Puglia.
Próximamente ce celebrará en Extremadura un seminario con el objetivo de analizar buenas prácticas en mercados de trabajo inclusivos.

3 comentarios: